Pirineos y Picos de Europa: Crónica Día 1.

Sábado 15/Mayo: Málaga - Barcelona (992 km).
   Por fin llega el momento más deseado de todo viaje: el momento de la partida.  Decidimos salir temprano (4:30 am) ya que la ruta prevista para este día era muy extensa.

   La noche antes de la salida siempre se duerme poco pero, en esta ocasión, fue algo irrisorio ya que el viernes trabajamos hasta las 23:00 h y, aunque lo dejé todo preparado antes de ir a trabajar, siempre dedicas algún tiempo a revisar el equipaje por última vez y cargar las baterías de todo el material electrónico que vamos a necesitar.

   Juan Antonio llegó puntual y nos despedimos de nuestros padres que se levantaron ex profeso para tal fin.  He de decir que la despedida fue bastante emotiva y algo dura (cada vez pienso más en los que se quedan).

   Las etapas previstas para este día son prácticamente las mismas que las realizadas en el viaje a los Alpes del año pasado, quedando de la siguiente forma:
  • Málaga - Puerto Lumbreras (Murcia) (315 Km): Repostaje y desayuno.
  • Puerto Lumbreras - Masalaves (Valencia) (277 Km): Sólo repostaje.
  • Masalaves - L´Aldea (Tarragona) (232 Km): Repostaje y almuerzo.
  • L´Aldea – Hotel en Barcelona (168 Km).
Mapa del Día 1:

Ver mapa más grande


   Finalmente salimos cerca de las 5 de la madrugada.  Nuestra próxima parada será Puerto Lumbreras (Murcia) dentro de 315 Km. Estos primeros km fueron de adaptación. Hay que acostumbrarse a conducir la moto con los kilos extras del equipaje: es más pesada, más lenta e imprecisa.

   A medida que avanzaban los km iban quedándose atrás los nervios iniciales, nos relajamos y empezamos a disfrutar del viaje.

   Una de las preocupaciones de este viaje era el tiempo (atmosférico) que nos podíamos encontrar. Una semana antes había estado lloviendo en casi todos los destinos por los que íbamos a pasar, e incluso, en algún punto de nuestro recorrido nevó pocos días antes.

   Mi inquietud aumentó cuando, una vez pasado el Puerto de la Mora en la provincia de Granada, comencé a ver las primeras gotas de agua en la visera del caso. Falsa alarma. Se conoce que había estado lloviendo con intensidad poco antes y lo único que quedaba era el asfalto bastante mojado.  Las predicciones para la semana del viaje eran buenas en todo nuestro recorrido así que intentamos olvidarnos de este aspecto.

   Después de 2h 35min estábamos repostando en la primera gasolinera prevista.  Detrás del repostaje de nuestras monturas procedimos a desayunar.

   La siguiente etapa nos llevaría a Masalaves en la provincia de Valencia a 277 Km. El sol luce y no se observa ninguna nube “peligrosa” en el horizonte. Conforme avanzaba el día la temperatura iba subiendo aunque de momento no nos desprendemos de ninguno de los 2 forros (térmico e impermeable) que llevan nuestras chaquetas.

   Llegamos a Masalaves sobre las 10h 25min, repostamos, tomamos algo de líquido y continuamos la marcha.

   Nuestro próximo destino una estación de servicio de la autopista AP7 situada a 232 km en L´Aldea (Tarragona). Continúa haciendo un sol espléndido aunque cada vez hace más viento, sobre todo al llegar a la provincia de Tarragona.  Teníamos que ir con el manillar bien apretado y había que tener precaución a la hora de adelantar a camiones o autobuses por el aire que éstos desplazaban.

   Llegando a la estación de servicio recuerdo que, para ir en línea recta, teníamos que ir inclinados hacia la izquierda ya que el viento lateral era muy intenso.  Al mismo tiempo números insectos se estrellaban en nuestras viseras y/o cúpulas:

   Una vez en el área de servicio, nos tomamos un pequeño tentempié, repostamos y partimos hacia nuestro destino final del día: hotel Holiday Inn City-22@ en Barcelona donde se encontraban nuestras señoras ya que, al igual que el año pasado, ellas viajaban en avión.
                                                  
   De esta última etapa destacar, en primer lugar el sablazo que te dan en los peajes y, en segundo lugar, lo pesado que resulta llegar a Barcelona con la limitación a 80 km/h y la infinidad de radares que existen.

   Llegamos al hotel tras 8h 15min de conducción efectiva y haber recorrido 992 km.

   A pesar de lo extensa de la jornada decidimos salir a dar una vuelta para visitar el Tibidabo y, justo cuando estábamos quitando los candados a las motos, empezó a llover con bastante intensidad.  Nos refugiamos rápidamente en el hotel y esperamos a que el tiempo mejorase ya que se trataba de una tormenta pasajera.  Así fue, sobre las 5:00pm estábamos saliendo del hotel en dirección al Tibidabo. Un lugar con encanto desde el que puedes ver unas estupendas vistas de Barcelona.














   Tras 2 horas de visita y unas cuantas fotografías, regresamos al hotel para una ducha rápida y volver a salir, esta vez sin moto, para cenar.

   Jornada ésta algo extensa y muy aprovechada. No está mal para ser el primer día.





1 comentario:

  1. Espero que te vaya muy bien en los viajes, actualiza mas a menudo por favor que resulta muy interesante

    ResponderEliminar