Instalación Scottoiler.

   Este es el primer accesorio que he instalado a la moto. Es un sistema de lubricación automática para la cadena con el cual te olvidas de engrasar la durante muchísimos km, además alarga la vida de la misma.  Concretamente mi VFR lleva el vSystem que es el tradicional.  Para ver más información del sistema pincha aquí.  

   El scottoiler lo adquirí a través de un grupo de compra que hicimos en el foro del Club VFR Spain.  Además del scottoiler también adquirí el lube tube que es un depósito adicional con el que aumentas el número de km recorridos sin tener que rellenar el sistema.

   A continuación voy a explicar como he montado el scottoiler. Recomiendo leer todas las instrucciones y seguir los pasos que allí se detallan:

Paso 1: Limpiar Cadena.
   Lo primero que nos dicen es que limpiemos la cadena. Aunque mi moto era nueva (solo tenía 2.600 km) también he limpiado la cadena y éeste era su aspecto después de la limpieza.






Paso 2: Colocación del Inyector.

   Estuve mirando las fotos que hay en la página de scottoiler, hice algunas pruebas de distintos montajes y al final me decanté por este:

Paso 3: Llevar el tubo desde el inyector al depósito. 
   Aquí, en un principio, hice una instalación alternativa a la recomendada por scottoiler pasando el tubo por encima del guardacadenas.

   En la foto no destaca demasiado el tubo pero una vez echado el aceite (de color rojo) quedaba la instalación demasiado visible, así que opté por seguir las recomendaciones de scottoiler que es pegar unas guías por el interior del basculante.  Así queda:


   El depósito lo he puesto en el colín de la moto, debajo del asiento.

Paso 4: Toma de vacío.
   Según la fotos de la Web el tubo donde tenemos que conectar la toma de vacio, está debajo del tanque por el lado derecho de la moto.

   Una vez que quitamos los cuatro tornillos del tanque, podemos levantarlo. Para dejarlo levantado he usado la llave que viene en la moto para tensar la cadena.


   Cuidado que el tanque no se queda muy estable. Vamos que si le das un toque se vuelca.

   Si os ponéis por el lado derecho, entre el chasis y la caja del filtro, se ve un mogollón de cables cubiertos por un plástico transparente (ole peazo de explicación técnica). Lo siento pero no tengo foto de este paso. Bueno, tiráis de ellos para arriba y a la derecha y veréis el tubo que tenemos que cortar.


   Para poder acceder bien a este tubo hay que quitar el filtro de aire y aflojar la caja del filtro para poder meter las manos.

   Una vez cortado el tubo, no soltar la parte de éste que va hacia el interior del motor para evitar que se caiga ya que luego nos costaría trabajo recuperarlo (no hay mucho espacio por ahí).


   Conectamos la pieza nº 7 (en forma de T) que viene con el kit universal y también conectamos el codo/estabilizador de vacío para la conexión al vacío (pieza nº 4 del kit).

   Por último, antes de llenar de aceite el depósito, para probar que hemos hecho bien las conexiones podemos conectar el tubo negro (nº 3 del kit) al depósito y arrancar la moto. Vereís como, si todo está bien, se mueve el dispositivo que da paso al aceite.


Paso 5: Llenado de Aceite.
   En mi caso también he instalado el Lube Tube, así que fue éste el que primero rellenamos.

   El proceso de llenado es lento y sobre todo pringoso. Hay que ir dejando que salga aire para que pueda entrar más aceite. Una vez lleno el Lube Tube hay que mantenerlo en vertical porque sino se derrama el aceite.


Paso 6: Colacación del Lube Tube y del RMV.
   Tanto el Lube como el depósito los he colocado en el colín, debajo del asiento.




   Para que no se moviese mucho el RMV utilizamos la pieza nº 13 (cuna) del kit pero ligeramente modificada ya que, tal cual viene, es demasiado alta. Así que la rebajamos un poco.


   A continuación rellenamos el depósito y el tubo que va desde éste al inyector procurando que no quede aire en el mismo, conectamos el Lube Tube e instalamos todo quedando así:

 
Paso 7: Regulación del Caudal de Aceite.
   Para ver que todo funcionaba y que sale aceite por el inyector colocamos el regulador del depósito en su posición máxima. Una vez que hemos comprobado que sale aceite (cae bastante y eso que nosotros he puesto el más denso) cerramos el paso en el depósito hasta que caiga una gota por minuto, más o menos.


   Personalmente lo he puesto a mitad del mínimo y el máximo. Estoy probando, si mancha mucho reduciré el caudal y si no engrasa lo suficiente le daré más caudal.


   Os recomiendo que, durante los primeros días después de la instalación, observeis el lugar donde aparcais la moto para ver si hay manchas de aceite en el suelo.  Si es así, puede ser debido a dos cosas:
1) El regulador del depósito está demasiado abierto y gotea posiblemente del guardacadenas.
2) Los conexiones no están bien hechas y entra aire por algún lado y gotea por el inyector.


   Bueno, esto es todo. Espero que os ayude y no tengáis miedo ha hacerlo. El tiempo invertido fue 2 horas.


2 comentarios:

  1. Muy bueno haces dias que pienso en ponerlo
    Sldsss

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  2. Estaba pensando en ponerle uno, me ha ayudado mucho tu explicación

    Gracias

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