Pirineos y Picos de Europa: Crónica Día 8.

Sábado 22/05: Riaño – Segovia – Toledo (494 km).

   Comienza hoy el día del regreso a casa.  Es el día en el que piensas: “Esto se acaba”, aunque todavía tenemos que cruzar España de norte a sur.  Para ello empleamos 2 días ya que nuestras señoras nos acompañan (nada de aviones de regreso).  Así pues, para esta jornada recorremos casi 500 km con final de etapa en Toledo.

   Con el propósito de hacer el recorrido menos tedioso decidimos hacer un alto en Segovia, visitarla y más tarde proseguir hasta Toledo. No recuerdo el porqué elegimos Segovia, pero bueno, no teníamos tiempo para visitar más lugares, así que fue la ciudad del famoso acueducto la elegida. 



Ver mapa más grande

   Madrugamos para aprovechar el día al máximo y sobre las 8:40h ya estábamos saliendo de Riaño con nuestras monturas.

    Rodamos por la N-621 hasta Boca de Huérgano donde giramos a la derecha para tomar la LE-241 hasta Besande.  A partir de aquí continuamos por la CL-615 para enlazar con la A-231 (autovía del Camino de Santiago).

   Al principio del recorrido la carretera era revirada y con bellos paisajes de montaña.  A partir de Guardo predominan las largas rectas y grandes llanuras.

   Llegados a este punto os tengo que comentar otra anécdota de este viaje.  Entrando en la población de Guardo coincidimos con un grupo de moteros que nos precedían.  Mirando sus monturas mientras cruzábamos dicha localidad reconozco a uno de ellos, una Vstrom azul con unas tiras reflectantes en los brazos de los intermitentes traseros: “¿Dónde he visto antes esa moto?”  ¡Ya lo sé!  ¡¡Es MarSanTa!! Sólo coincidimos unos 100m ya que ellos tomaban otro camino.  Únicamente me dio tiempo a saludarle con la mano.

    Muchos de vosotros sabréis de quien hablo, para los que no, os diré que es un gran aficionado a las motos que ha compartido con todos sus viajes y experiencias a través de varios foros y, sobre todo, de su blog MarSanTa en Ruta el cual consulté al preparar este viaje.  Si lo visitáis ahora os llevareis una sorpresa, como me llevé yo al buscar su correo para contactar con él.

   Desde aquí quiero agradecerle, aunque sea tarde, el tiempo y esfuerzo dedicado a compartir con nosotros sus crónicas.  Es cierto que, en ocasiones, es algo frustrante ver que tienes miles de visitas pero sólo 4 ó 5 personas te hacen comentarios o te animan a continuar.

   Muchas gracias MarSanTa.  Espero verte pronto en ruta o por la red.

   Continuando con el viaje, la siguiente parada fue en Palencia para repostar ya que el último repostaje fue en Panes.  Mi hermano aprovechó para limpiar la cúpula pues, debido al calor, había bastantes insectos.

   Emprendemos la marcha hacia nuestra próxima parada: Segovia, que se encuentra a unos 170 km, para lo cual empleamos casi 2h.

   Recuerdo que este día fue bastante caluroso.  Hicimos una vuelta turística a pie por la ciudad, tomamos algo ligero y continuamos hacia el destino final previsto para este día: Toledo.



   Partimos sobre las 15h y en hora y media ya divisamos uno de los monumentos de la ciudad de Toledo.

   Una vez localizado el hotel que se encuentra en pleno centro de la ciudad, aparcamos las motos en su garaje,  nos tomamos una refrescante ducha y de vuelta a calle para recorrer esta hermosa ciudad.  Hace bastante tiempo tenía ganas de visitar la ciudad del Alcázar y la verdad es que no me defraudó.





   Después de haber estado 5h en la moto, haber recorrido 500 km y visitar Segovia y Toledo, creo que es hora de irse a descansar que mañana nos queda la última etapa de este viaje.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta crónica. Hacer un viaje de este tipo es algo que tengo pendiente, pero seguro que me enfrasco en uno.
    No conocía el blog de MarSanta, pero seguro que habrá meditado mucho esa decisión.
    Enhorabuena por tus viajes y gracias por compartirlos por todos los que amamos las motos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta crónica, me ha ayudado mucho a planificar mi viaje de este año (Madrid-Gerona-Finisterre).
    Sigue así!!!!

    v´sssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica de un viaje en moto. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que la cronica me ha ayudado mucho! Muchas gracias por hacer este blog ya que ayuda muchisimo a planificar los viajes.

    Espero poder hacer esta ruta y pasarlo tan bien como vosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran Ruta si señor !! una pena que no hayas parado un poco más en la provincia de Palencia, quizá para la próxima, te dejo el enlace de una que preparamos por tierras palentinas el año pasado con unos amigos.
    http://turismodepalencia.wordpress.com/2012/04/14/goldwing-club-de-espana-en-palencia/
    Saludos desde Venta de Baños ! La Basilica

    ResponderEliminar