Girona – Aeropuerto Ginebra – Chamonix (785 Km).
Emprendemos la marcha sobre las 8:00 h. Tenemos que estar en el aeropuerto de Ginebra a las 17:00 h para recoger a las féminas.
Las etapas de hoy son:
• Girona – Montpellier (235 Km): Repostaje.
• Montpellier – Valence (241 Km): Repostaje y almuerzo.
• Valence - Aeropuerto Ginebra (216 Km): Recogemos a las chicas y repostamos.
• Ginebra – Hotel en Chamonix (92 Km).
Desde que entramos en Francia y hasta cerca de Grenoble soplaba un fuerte viento lateral que nos hacía estar muy atentos sobre todo cuando adelantamos a camiones.
Todo el trayecto transcurre por autopistas de peaje, mejores que las españolas y más baratas. También observamos que se respetan más las normas de circulación, por ejemplo, todo el mundo circula por el carril de la derecha o el central dejando el izquierdo sólo para realizar adelantamientos.
La temperatura es algo menor con respecto al día anterior (de 20º a 25º C), hecho que se agradece al llevar la equipación completa.
Los kilómetros recorridos estos dos días han sido más llevaderos gracias a los intercomunicadores Cardo Scala Rider Q2 que llevamos los tres. Hemos mantenido grandes y profundas conversaciones mientras conducíamos, ¿verdad Miguel?
En términos generales el Q2 funciona bastante bien aunque, a veces, fallaba, bien se desconectaba del tomtom o bien no se podía establecer comunicación con alguno de nosotros. Todo se solucionaba apagando y volviendo a encender el intercomunicador. Tienen buen alcance siempre que no se interponga ningún obstáculo entre ellos.
La VFR continua muy bien aunque acusa el fuerte viento lateral (será por la tres maletas). El consumo es algo mayor que el día anterior (6.3 L/100km).
La Varadero parece que va flotando. Si sobrepasa los 140 km/h, con tanto viento y las alforjas, empieza a flanear. Por el contrario la BMW no se movía nada. ¿Será porque no llevaba maletas laterales?
Miguel me deja su crampbuster definitivamente ya que mi muñeca no mejora. Muchas gracias Miguel.
El paisaje va cambiando. A medida que vamos más al norte se torna más verde y frondoso. Hemos cambiado el olor que desprendían los camiones cargados de cerdos por el levante español por el olor a hierba fresca, incluso se podía oler los campos de lavanda.
Entramos en Suiza, pasamos la aduana sin ni siquiera poner el pie en el suelo. Vemos un cartel que nos informa sobre la obligación de tener la pegatina (Vinyette) para poder circular por autopista. Decidimos arriesgarnos y hacer el tramo que teníamos previsto hasta el aeropuerto sin comprarla. Es el único día que vamos a usar las autopistas suizas. El resto de km recorridos por Suiza las evitamos.
Llegamos con media hora de retraso al aeropuerto de Ginebra y allí estaban ellas esperándonos. Las recogemos, repostamos y nos vamos hacia Chamonix donde tenemos reservado el hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario