Barcelona – Málaga (997 km).
Nos levantamos temprano y después de tomar el desayuno en el hotel, cargar el equipaje y repostar partimos sobre las 8 h.
Este día teníamos que hacer casi 1.000 km y los dividimos en las siguientes etapas:
• Barcelona – Ribera de Cabanes (Castellón) (247 km): Repostaje.
• Ribera de Cabanes – Crevillente (Alicante) (300 km): Repostaje y almuerzo.
• Crevillente – Baza (Granada) (220 km): Repostaje.
• Baza – Málaga (230 km).
Esta jornada fue muy larga, calurosa y tediosa. Tengo que destacar lo de calurosa ya que, a partir de las 12h la temperatura rondaba los 35ºC (a veces incluso más).
Quien peor lo pasaba era la VFR. La temperatura del motor se elevó considerablemente entre 95 y 104ºC. La única forma de bajarla era en las paradas para repostar. Lo comenté en la siguiente revisión y me dijeron que es normal en esta moto.
Miguel pasó menos calor que el resto porque llevaba también su chaqueta de verano. Lo tendremos en cuenta para próximas aventuras.
He de señalar también lo mal que se conduce en España comparado con otros países europeos. Aquí tenemos la mala costumbre de ir por el carril de la izquierda aunque la derecha esté libre. El colmo fue una señora que, a la altura de Elda (Alicante) circulaba por el carril izquierdo a 80 km/h cuando el límite estaba en 100 km/h. Pues bien, le avisamos para que se apartara de todas las formas posibles y la muy señora mía, no solo no se apartaba sino que, nos indicaba el carril derecho para adelantarla. Estas situaciones siempre me han desesperado pero después de hacer este viaje es que no las soporto.
El resto del día fue bastante tranquilo aunque agotador. Pese a todo, llegamos a nuestras casas con el cuerpo algo dolorido pero con la moral por las nubes. Como decimos por aquí: ¡Vaya pechá de moto que nos hemos pegao!
Espero que os haya gustado esta crónica y sobre todo que sirva para aquellos que están preparando su viaje a los Alpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario