6. Alpen Tour: Crónica. Día 4

Innertkirchen – Grimselpass – Furkapass – Oberalpass – Flüelapass – Zernez (290 Km).


   Desayunamos temprano y a las 8h ya estábamos encima de la moto.

   Nada más salir comenzamos el ascenso del Grimsel.  Carretera con muy buen asfalto y curvas amplias ideal para subir rápido, cosa que no hacemos porque es bastante temprano, el sol no ha eliminado la humedad de la noche y la temperatura es algo baja (8º C). Nos lo tomamos con calma y disfrutamos del paisaje.

   En algunos tramos queda todavía bastante nieve a pesar de ser Junio.



  Las típicas fotos en el Grimsel:







   



   A continuación vivimos unos de los momentos más bellos de este viaje: el Furka desde el Grimsel:


Bajada del Grimsel.












Subida del Furka.
















Admirando las vistas desde el Furka.

   Después de haber coronado el Furka nos dimos cuenta que nos habíamos dejado atrás el Glaciar del Furka, nos volvimos y lo visitamos.

  
  


   El descenso del Furka hacia Hospental fue variado, al principio curvas muy cerradas con mucho desnivel









y posteriormente largas rectas y curvas rápidas por verdes valles.

   
  






   Cruzamos Hospental para ascender por el siguiente puerto previsto: Oberalpass. Este puerto me gustó particularmente ya que las curvas no eran tan cerradas como en puertos anteriores, cosa que agradecí y se notó en mi ritmo, como me comentaron posteriormente mis compañeros de viaje.
  
   Después de un copioso almuerzo, pusimos rumbo a Chur aunque, debido al mal tiempo por la zona, cambiamos nuestro itinerario y nos dirigimos directamente a Davos sin pasar por Chur. Para ello recalculamos ruta en nuestros gps y le marcamos la ruta más rápida evitando peajes. Pues bien, nos metió en una carretera (nº 13) en la que, aunque no parecía una autopista, las señales de indicación eran con el fondo verde utilizadas para las vías de peaje. Total, nos hicimos unos 15 km. Esta era la segunda vez que íbamos fuera de la ley en Suiza y no sería la última.

   Cambiando de tema, algo que antes no he comentado son las continuas obras en la calzada. A veces se está parado durante algún tiempo esperando para poder continuar. Esto nos ocurrió en varias ocasiones.
  
   Después de cruzar Davos nos dirigimos hacia el último puerto previsto del día: Flüelapass. Subida que realizamos a un ritmo tranquilo ya que el asfalto estaba algo mojado debido a una lluvia reciente.

Control de paso del Flüela:
















   Del descenso hacia Susch me acuerdo muy bien ya que me tuve que aplicar a fondo para no invadir el carril contrario debido a las curvas muy cerradas.

  
   Aunque la idea inicial era hacer noche en Müstair, decidimos acortar la ruta prevista unos 40 km y nos quedamos en Zernez, pequeña población en la que hay bastante oferta hotelera. Concretamente estuvimos en el hotel Spöl. Las motos se aparcaron en el parking del hotel. Aquí nos atendió estupendamente un portugués (quizás fue porque llevábamos las camisetas del circuito de Portimao).





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